martes, 22 de junio de 2010

POSIBILIDADES

Es ilógico creer que lo nacido en mi interior por ti sea o haya sido más que cariño, no tiene coherencia y tampoco tiempo ni forma, te conocí en un período de transición, entre lo que fuiste y lo que eres, tal vez si te conociera de nuevo podrían gustarme algunas cosas de tu “yo” actual y algunas más me molestarían, algunas más me atraerían y otras cuantas me parecerían absurdas… lo curioso y sin haberme dado cuenta antes, es que tu también me conociste en un momento de transición entre la que fui y la que ahora soy, y también quizás si volvieras a conocerme descubrirías cosas que no existían, tal vez te molestarían algunas y tal vez otras te engancharían…

El tal vez y el quizás son sólo un disfraz de lo que es una realidad alterna que pintamos como probabilidad… una probabilidad acorde a lo que dejamos a la imaginación… ¿qué pasaría? ¿Qué podría ser si?... sea lo que sea, realmente no es… lo extraño es que el corazón esta vez no se acongoja, sólo se cuestiona…

Se cuestiona porqué algunas cosas no decidieron resultar y porque las que si sucedieron, tomaron esa decisión… el razonamiento da respuestas imperfectas, aunque en el juego de la vida donde lo existente se conforma de más incertidumbre que lógica, las respuestas más extrañas le ganan el terreno a lo cuerdo….

La vida es algo difícil de describir… ¿una línea de tiempo con un conjunto de experiencias acumuladas de diverso índole? Es una definición escueta e imprecisa… ¿una magna aventura llena de retos, sinsabores, sorpresas y regalos? Es un concepto incapaz de explicar la genialidad del significado vivir… tal vez el concepto depende del momento en que se vive, de las personas que se cruzan en tu camino, de las que llegan y de las que se van, de los momentos que transcurren con tu tiempo… en mi caso personal de mi mente retorcida y mi alma nada cuerda…

De esos momentos y esas personas, tú has sido alguien importante… aprendí a las buenas y a las malas… creí en algo de nuevo sin pensar… vi el cielo en tu mirar por la mañana… hablé por teléfono por horas e incluso te escuché dormitar… me otorgaste el secreto del silencio entre las bocas, donde las almas hablan a través de las miradas… me recordaste lo que es preguntar como niño y dudar e imaginar… me inspiraste a escribir pensamientos y emociones en formas raras… me mostraste que todavía es posible creer y soñar… fuiste el recordatorio de lo que algún día disfrutaré… porque tú te alejaste sin sentido de tu vida aunque con razones fidedignas de la mia… ni siquiera un adiós formal me regalaste… sólo huiste y te convertiste en un fantasma del pasado… ni siquiera en posibilidad, ni en tal vez, ni en esperanza… la esperanza que muere al último esta vez ni siquiera nació… la imagen de la posibilidad tu retiro la borró… fuiste una pieza clave que rompió mis esquemas… un evento que reconfiguró mis conceptos… uno de los motivos para que pasará de la transición al cambio y del cambio a la evolución.

¿Y qué pasaría si nos topáramos ahora? Tal vez ninguna historia retorcida, sólo una amistad bien vivida… quizás no habría atracción, no buscarían tus labios a los míos, ni tus ojos mi mirada, ni mi cabeza tu regazo, ni mi cuerpo tus abrazos… tal vez sólo sonreiríamos y platicaríamos plácidamente, nos reiríamos del presente y los buenos ratos sin complicación…

O tal vez sólo seríamos amantes, entregados a una pasión infinita, en un encuentro de mi piel con la tuya, de un fuego que busca placer y no emociones en ningún sentido, de caricias compartidas, sin necesitar de qué hablar, sin compartir cosas en común más que el deseo, incluso tal vez nos aburriríamos el uno al otro si platicáramos alguna vez…

O tal vez, en ese inmerso mundo de posibilidades… la menos posible fuera que al reencontrarnos, al reconocernos, fuéramos más que amigos, más que amantes, tuviéramos una relación sólida de amistad, donde pudiéramos compartir sueños, logros, frustraciones, deseos, miedos y parte de la cotidianeidad… tuviéramos una pasión que juntara nuestros cuerpos para hacer el amor… más que una pareja común, una totalmente salida de la realidad aunque con la suficiente coherencia de arriesgar y vivir… de disfrutar los momentos en la medida en que duren… de experimentar… de sentir… de no limitarse… de abrir de nuevo el corazón… de compartir y no ser sólo una mitad que complemente otra, de ser seres completos que no olvidan huellas pasadas pero que las superan… esa mínima posibilidad, este tal vez, ese hubiera, ese mundo alterno… es tal vez el sueño que persigue mi locura interna y al mismo tiempo la fantasía que el razonamiento día a día busca derrocar…

Quizás, la última probabilidad es que en lo que ahora somos no haya compatibilidad de ninguna forma, lo que significaría ser sólo conocidos que en algún momento se cruzaron y que al encontrarse por casualidad y de manera fortuita, se preguntan cómo van, tal y como ahora lo somos, entonces ¿cuál sería la diferencia?

La diferencia tal vez sería explorar cuál de todas las posibilidades existiría en realidad… si llegáramos al mismo punto, podríamos creer en un destino, cuyas líneas del tiempo ya no deben cruzar… y si de nuevo sintiéramos el vuelco en el corazón, nos quedan de nuevo, posibilidades: amigos, amantes, pareja… ¿quedaríamos inmunes a la posibilidad? ¿regresaríamos al mismo punto? ¿escogeríamos un nuevo camino? ¿arriesgaríamos más? ¿buscaríamos más? ¿dejaríamos las cosas tal cual son? ¿pensaríamos que es mejor lo seguro a arriesgar? ¿cerraríamos de nuevo el corazón? ¿les daríamos alguna oportunidad? ¿para qué serviría el libre albedrío sin arriesgar? ¿de qué serviría la decisión? ¿Qué resultaría? … no lo sé… lo que si sé es que no estaríamos ciegos totalmente, a pesar de los cambios cada uno conoce alguna parte de la esencia del otro, que después del período de transición… el reto no es el camino que se pudiera formar… el reto sería la iniciativa de volver a cruzar nuestros caminos por voluntad propia, para de esta forma surgieran las posibilidades en el marco de un equilibrio imperfecto entre albedrío y destino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario